Estudio de Indice NDVI en finca de cítricos

Geodron Solutions ha realizado con éxito un estudio de Indice NDVI en una finca citrícola.

La superficie en estudio consta de unos 60.000 m2 y la finalidad del vuelo fué detectar zonas críticas que puedan estar sujetas a una gestión diferenciada.

Se tomaron en total 209 imágenes a una altura de 80 m en el espectro visible (RGB) y también en el cercano infrarrojo (NIR). Con estas imágenes se generó un ortomosaico de toda la finca que sirvió de base a otros estudios.

2016-01-18 20_54_07-Map ViewDSM

 

Se generó un Modelo Digital de Superfice (MDS).  También un Modelo Digital de Terreno (MDT)  y se generaron mapas de indices NDVI y GNDVI.

El estudio de vigor en cítricos nos permitió además hacer una comparativa de la altura de los arboles frutales. De manera se puede comprobar si los mismos tienen un crecimiento y desarrollo homogéneo.

2016-02-01 15_55_45-MandarinesFieldNDVI_Report

El resultado nos mostró 3 áreas bien diferenciadas cualitativamente. Se generó un Mapa de Vigor  de tres clases: vigores máximos, medios y mínimos. De éste último solo un 0.98 ha, algo así como el 15,8 % de la finca necesita una atención especial y gestión diferenciada del resto.

Los beneficios económicos y ahorro de tiempo y personal son evidentes ya que solo es necesario realizar un tratamiento especial al 15,8% del total de la finca para obtener una producción homogénea e intentar elevar la calidad de producción a un grado medio.

Seguimos haciendo… #RevolucionDron