2018

En Geodron Solutions nos hemos planteado nuevos desafíos para este 2018 y esperamos que vuelvan a confiar en nosotros para poder alcanzarlos.

Nueva Normativa sobre drones

Damos la bienvenida a la nueva regulación  aprobada sobre el uso de drones y que sustituye al contenido de la Ley 18/2014 vigente hasta ahora.

El Consejo de Ministros ha aprobado el 15/12/17 el Real Decreto que desarrolla y amplía el marco normativo para el uso de aeronaves pilotadas por control remoto, que permitirá su utilización en entornos donde hasta ahora no era posible como el sobrevuelo con drones en inmediaciones de edificios, poblaciones y reuniones de personas al aire libre y en vuelos nocturnos.

Si quieres consultarlo: BOE 29/12/2017

Esta nueva normativa permite una operativa más extensa y flexible, garantizando siempre“la seguridad de las operaciones” . Así mismo, el pasado mes de noviembre la Unión Europa y el Parlamento Europeo cerraron un principio de acuerdo para establecer las primeras reglas comunes para el uso civil de drones en la Unión Europea.

Con este nuevo panorama que se nos presenta, esperamos ampliar nuestras operaciones y desarrollos tecnológicos durante el 2018 y seguir contando con vosotros para futuras colaboraciones.