La jornada sobre drones pondrá en marcha la parte formativa del Polo Digital

Una jornada sobre drones pondrá en marcha la parte formativa del Polo Nacional de Contenidos Digitales en la capital malagueña. Promovido por el Ayuntamiento de Málaga, en la que se analizarán tanto las aplicaciones prácticas de contenido digital de esta tecnología como sus perspectivas laborales.

Organizada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Consistorio malagueño encargado de los aspectos formativos del Polo Digital. Se desarrollará a las 10.00 horas en  Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga.

El contenido se centra en uno de los sectores tecnológicos que más se han desarrollado en los últimos años: los drones o RPAS.

Los principales datos del sector en los primeros 20 meses de regulación en nuestro país son: 1.249 operadores habilitados en AESA que han registrado 2.241 aeronaves.

En este tiempo se han autorizado 71 vuelos de prueba, demostración o investigación. Se ha autorizado a 65 escuelas ATOS a impartir los cursos de pilotos de drones. Se suman, además, 89 organismos entre operadores y fabricantes que imparten formación práctica.

La Comisión Europea estima que los drones supondrán en diez años el diez por ciento del sector de la aviación. España está teniendo un crecimiento exponencial gracias a las diversas aplicaciones de contenido digital que permite este tipo de aeronaves.

TRES LÍNEAS DE TRABAJO

El IMFE ha establecido para el Programa de Excelencia en Contenidos Digitales y Economía Digital, tres líneas de trabajo.

Estas líneas son: ‘Contenido digital’, ‘Ingeniería y desarrollo’ e ‘Interactividad, diseño de experiencias y negocio digital. Cada uno de estos epígrafes encabezarán una serie de cursos especializados que permitirán a los participantes adquirir conocimientos de última generación vinculados al sector digital.

Para mas informacion, ver: Jornada sobre drones