Estuvimos en Nexostart Ronda Cero en Fnac Alicante el 19/11.

El dia jueves 19 de Noviembre, fuimos invitados por Nexostart Ronda Cero , una plataforma de lanzamiento para emprendedores y startups en fase inicial. Un foro para la participación de la comunidad empresarial, la promoción de la puesta en marcha de las Startups.

Como miembros del Jurado estuvieron presentes representantes de Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Cruz Roja Comunidad ValencianaCámara de Comercio de Alicante, Fundación Empresa-Universidad de Alicante (Fundeun), Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) como asi también representantes de varias empresas privadas del medio.

En esta edición de Nexostart Ronda Cero, Geodron Solutions expuso su proyecto de negocio  por medio de la utilización de Drones o RPAS como una herramienta de  diagnóstico a diferentes tipos de problemas que se presentan en el sector agrícola.

Un diagnóstico preciso, puede ayudar a dosificar las aplicaciones de agroquímicos, ajustando las dosis a los requerimientos reales del cultivo, donde el laboreo tradicional, conduce a una situación que puede acercarse a la desertificación. Es por ello que no solamente es necesario sino imperativo, desarrollar métodos de producción mas eficientes y sostenibles en el tiempo.

En Geodron Solutions queremos aportar nuestros conocimientos para alcanzar la optimización del uso de la ciencia y la tecnología en el sector agrícola mediante el uso de «aeronaves no tripuladas» para que el productor agrícola o el ingeniero agrónomo del campo pueda contar con un diagnóstico preciso y  económico que la que se obtienen actualmente de las imágenes satelitales o de aviones tripulados.

Dado que volamos a baja altura, es mas fácil detectar estrés hídrico, la detección de malas hierbas en estadios muy tempranos, monitoreo del crecimiento y el vigor de las plantas, análisis de Indices Verdes (NDVI) etc. Nuestros datos recogidos se traducen así en información y esta luego en conocimiento al productor o al técnico de campo.

Entre los beneficios que buscamos figuran algunos como la reducción de costes del servicio, la reducción de costes en insumos, el incremento de la producción, la mejora en la rentabilidad de los cultivos y un beneficio para el medio ambiente.

Al final de la exposición, fue muy gratificante contar con un feed back muy enriquecedor tanto desde las preguntas del Jurado como del público y profesionales que se acercaron a escuchar mas sobre nuestros servicios. En agricultura, practicar la ciencia y la tecnología «orientadas al uso», es potenciar su integración en el campo.

Como bien dijimos, una solución requiere las herramientas adecuadas de diagnostico y por eso debemos trabajar para optimizar los avances técnicos y brindar un apoyo a la agricultura. Esa es nuestra misión en Geodron Solutions.