Planta-de-Compostaje-Carricola--10162020_071105

Isla de compostaje comunitario en Carrícola

Residuos orgánicos y plantas de compostajeEconomía Circular. En Geodron Solutions, participamos colaborativamente con la UMH – Universidad Miguel Hernández, en la tarea de registrar y monitorear el avance del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana.

¿Cuáles son los objetivos  que se buscan alcanzar?

  • Fomentar el desarrollo sostenible. Adopción de medidas en favor del uso prudente de los recursos naturales y la protección del ecosistema. Así mismo, se busca el mantenimiento y conservación de la biodiversidad y la protección hidrológica.  La prosperidad económica y un desarrollo social equilibrado, fomentando un desarrollo sostenible.
  • Lucha contra el cambio climático. Contribución de estabilizar las concentraciones en la atmósfera de gases de efecto invernadero.  Esto dentro de un nivel que impida la interferencia antropogénica peligrosa en el sistema climático.
  • Protección de la salud ambiental y humana. Contribución a un alto nivel de calidad de vida y bienestar social para los
    ciudadanos. Proporcionar un medio ambiente en el que los niveles de contaminación no tengan efectos perjudiciales sobre la salud humana.
  • Eficiencia en los recursos. Asegurar modelos de producción y consumo más sostenibles, disociando de este modo el uso de los recursos y la generación de residuos y la tasa de crecimiento económico. Garantizar que el consumo de los recursos tanto renovables como no renovables no exceda la capacidad de absorción del medio ambiente. Como consecuencia, alcanzaremos la
  • Minimización de la afección al paisaje. Desarrollo de las actividades de gestión de los residuos de forma que sean compatibles con los valores paisajísticos y se contribuya a su preservación.

Isla de compostaje Muro de Alcoy

Transito de residuos orgánicos a modelos mas sostenibles

2020-10-24 14_56_53-Window

Finalmente, hay que mencionar la predisposición voluntaria de las familias que se han comprometido a llevar adelante y contribuir con esta noble tarea en beneficio de toda la comunidad. Esperamos que mas familias se vaya sumando a las que ya se han puesto en marcha.

Proceso de aireación de pilas de compost.

Así mismo, en las escuelas, los niños empiezan a aprender, desde pequeños lo importante que es esta actividad de reciclado para toda la comunidad.

Aprovechamos para probar nuevas herramientas tecnológicas como el scanner 3D que genera nube de puntos, paseos virtuales 360º, integración con otros software de diseños y CAD, herramientas de medición, etc.

Haz clic en el siguiente enlace para ver el tour interactivo 3D: Tour Interactivo 3D

Seguimos haciendo la #RevolucionDron