“Mas información para tomar mejores decisiones”

Con nuestro lema como caballito de batalla,  hemos desarrollado junto con la empresa GEOMAT,  una plataforma para smartphones para visualizar la información geográfica georreferenciada recogida en el campo. GEOMAT Servicios Geográficos se convierte así en nuestro socio estratégico para llevar adelante desarrollo de aplicaciones en entornos del tipo Mobile Web Map.

Capas de información georreferenciada se superponen unas con otras

Mobile Web Map: Visualización y consulta de Información georreferenciada de manera dinámica y eficaz.

Con esta herramienta, los clientes pueden acceder de manera rápida y eficaz a toda la información que le es relevante para llevar a cabo su trabajo. Básicamente el sistema se basa en poder visualizar las capas temáticas creadas, tratadas y almacenadas de una manera interactiva. El sistema funciona como un software GIS Desktop de consulta, con la ventaja añadida de poder llevarse la información allá donde el cliente vaya, estando accesible en cualquier momento ya sea para un técnico de campo, un comercial, un gestor o cualquier tipo de cliente que utilice información georeferenciada.

Sobre una capa base de tipo raster (imagen), se pueden volcar otras capas o layers del mismo tipo aplicando distintos filtros de transparencia que facilite la visualización de las capas inferiores: Ortomosaicos, Modelos Digitales de Superficie, Modelos Digitales de Terreno, mapas históricos etc, aunque también se pueden volcar capas del tipo vectorial, que representen puntos, líneas o polígonos y que llevan asociadas base de datos con información vital para el cliente.

Una interfaz de usuario amigable y sencilla de utilizar con un desplegable para visualizar la información requerida.

Una interfaz de usuario amigable y sencilla de utilizar con un desplegable para visualizar la información requerida.

En el proyecto del campo de golf, del cual ya hemos hablado en algunas entregas anteriores en este mismo blog, diversos elementos del campo fueron representados como puntos, ya sea por medición directa en el campo utilizando equipos GPS. Otros fueron obtenidos por métodos de medición indirecta, como los puntos de la red de aspersores, válvulas etc o a través de la digitalización como ser polígonos de los bunkers, fairways, greens,  antegreens y lagos. Y también líneas como ejes de calles, curvas de nivel y otros.

Mobile Web Map: Información vital en el terreno para planificar, modificar o solucionar in situ.

Mobile Web Map: Información vital en el terreno para planificar, modificar o solucionar in situ.

 

Con la información siempre al alcance de la mano

Con la solución Mobile Web Map de Geodron Solutions, toda la información la llevarás siempre contigo. Los layers superpuestos, dará como resultado final, una representación fidedigna y actualizada de la zona de estudio. Luego el cliente final, ya sea el greenkeeper de un campo de golf o el técnico agrónomo si se trata de una finca agrícola, o el responsable de un proyecto podrá con la información en la mano y a través de un desplegable, activar las capas que le interesen  y desactivar las que no le interesen al momento de analizar la información  y con el nivel de zoom que requiera.

 

 

Análisis de valores agronómicos, en este caso indice NDVI que nos brinda información sobre el cultivo en general.

Análisis de valores agronómicos, en este caso indice NDVI que nos brinda información sobre el cultivo en general.

Nuestra interfaz dispone de un menú sencillo y con pocos botones que se activan o desactivan dependiendo lo que se desee realizar. Al tocar cualquier elemento, se podrá acceder a la información almacenada en su base de datos, pero al mismo tiempo podrá desplegar en un formulario,  una “llamada a la acción” en el caso de encontrar cualquier tipo de anomalía en el campo: ya sean roturas, mal funcionamiento en el riego o problema en una tubería, zonas inundadas no contempladas, zonas infectadas por alguna plaga, identificación de reparación o recambio de un  elemento, zona de aplicación de fito sanitarios y un largo etc.

 

Ejemplo de demarcación in situ de una zona que requiera de un tratamiento o acción especial. En el ejemplo son 1.273 m2 que habrá que replantar? realizar tratamientos con fito sanitarios? modificación de la zona de juego?.Sin duda alguna, el Mobile Web Map Service es una herramienta óptima de ayuda en la planificación diaria del trabajo.

 

Es el sistema de riego eficiente? tengo la triangulación de los aspersores de manera conveniente? han sido puestos según criterios topográficos teniendo en cuenta las curvas de nivel del terreno?  Puedo acceder a los históricos  realizados en mi emprendimiento?, Podemos mejorar?…Mobile Web Map es la herramienta que te puede solucionar y ayudar en la toma de decisiones. Recuerda nuestro lema: “Mas Información para tomar mejores decisiones”

Capas de aspersores, curvas de nivel y cobertura de riego para un análisis rápido de donde y como regamos. Podemos llevar a cabo alguna actuación para mejorar esto? Un aspersor de riego defectuoso es rápidamente identificado en el campo y reportado

Capas de aspersores, curvas de nivel y cobertura de riego para un análisis rápido de donde y como regamos. Podemos llevar a cabo alguna actuación para mejorar esto? Un aspersor de riego defectuoso es rápidamente identificado en el campo y reportado

Todo este desarrollo se realiza de manera personalizada con el cliente, es decir, solo aparecerá lo que al cliente le interese tener. No es una aplicación enlatada y cerrada. Si bien se adapta a varios perfiles de clientes, todo se desarrolla de una manera y comunicación constante con el cliente y en un entorno muy sencillo de manejar. No requiere de ningún tipo de curso ni tutoriales para poder utilizarlo. Si sabe manejar un teléfono, podrá manejar un Web Map Tile Service.

Aquí les dejamos una pequeña demostración de lo que puede hacer la herramienta. Dale al Play!

Creemos firmemente que la información guardada en el cajón de un despacho o en un papel, es una información carente de valor y que pierde actualidad en el momento mismo de guardarla. Pensamos que la manera correcta de trabajar con este tipo de información es de manera abierta, compartida y con plataformas modernas que nos permitan el acceso instantáneo de la información generada para enriquecerla con los cambios que nos presenta el medio.

Apostamos fuertemente por esta herramienta porque estamos convencidos del enorme potencial que la misma tiene para nuestros clientes.

Seguimos haciendo la #RevolucionDron