Excelente noticia para la Agricultura de Precisión
15890
post-template-default,single,single-post,postid-15890,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Excelente noticia para la Agricultura de Precisión

Excelente noticia para la Agricultura de Precisión

 

Análisis de Indices Verdes en Agricultura de Precisión con la Cámara MicaSense Red Edge

Para llevar a cabo un análisis NDVI en la Agricultura de Precisión, es necesario contar con equipos, software y conocimientos específicos para tal fin. Con la adquisición de esta nueva cámara, Geodron Solutions está en condiciones de realizar los análisis mas complejos en el campo de la agricultura de precisión que sirven para aportar respuestas a interrogantes que nos plantean nuestros clientes. Aplicando los principios de la Teledetección, es decir combinando y analizando las diferentes bandas del espectro visible e invisible, conseguimos identificar diferentes indices agronómicos.
El análisis NDVI en la Agricultura de Precisión es un algoritmo empleado que nos indica el estado de salud y vigor de los cultivos, el nivel de estrés que sufren las plantas, zona de deficiencia clorofilica la falta de nutrientes, algún tipo de plaga que afecte al cultivo y un sin numero de variables que hace a  la agricultura de precisión una ciencia en si misma. Existen otros indices como ser  OSAVI, ExG, NDRE, CIR y otros que nos dan diferentes respuestas a problemas fundamentales en la agricultura.


Nuestra nueva cámara multiespectralde 5 bandas R,G,B, NIR y RedEdge

Lo mas interesante sin duda, es poder hacer un seguimiento y conseguir un histórico del desarrollo de un cultivo, con el cual, se pueden identificar diferentes parámetros que hacen que el mismo sea mas o menos rentables y si la gestión del mismo es la adecuada.

Nuevos equipos para dar mejores servicios

 

Es importante a la hora de volar, utilizar un Panel de Calibración Radiométrica al cual se toman imágenes antes y después del vuelo para compensar los cambios de luz el angulo de incidencia de los rayos del sol.

 




Con un poco de ingeniería, un poco de diseño y bastante maña, porque no decirlo, hemos logrado ensamblar todo el kit en la nueva aeronave, de manera tal que estamos orgullosos hoy de pilotar una verdadera joya, que nos permitirá recorrer muchos cielos y darnos muchas satisfacciones a nivel profesional.

 

Con un solo vuelo, estamos capacitados para generar diferentes mapas con diferentes indicadores que posibilitaran como dice nuestro lema:

«MAS INFORMACIÓN PARA TOMAR MEJORES DECISIONES»


 

Hemos puesto en marcha un proyecto a largo plazo para detectar cambios en una zona de césped de un campo de golf. La idea es volar todos los meses la misma zona de ensayo, donde se irán probando diferentes aplicaciones para al final determinar cual es la mas adecuada y cual da un mejor resultado teniendo en cuenta los indices que mencionamos anteriormente. Pero este tema ya es material para el próximo articulo de nuestro blog. Hasta la próxima!

Seguimos haciendo la #RevolucionDron