Seguridad, Defensa y Prevención: Un desafío para 2023
16101
post-template-default,single,single-post,postid-16101,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Seguridad, Defensa y Prevención: Un desafío para 2023

Seguridad, Defensa y Prevención: Un desafío para 2023

Termina el 2022 y nos toca a cada uno hacer un balance de nuestras actividades, lo que hemos alcanzado y lo que seguimos postergando.

Contexto actual:

La guerra entre Rusia y Ucrania que no termina, nos deja a todos un mal sabor en la boca, ya que mas que una guerra entre dos países, es un reflejo de una guerra entre dos modelos diferentes de entender el mundo y de insértanos en el: Un modelo democrático o un modelo autoritario.

Personalmente me decanto por el primero. Pero defender los valores democráticos significa asumir riesgos, apostar por valores que nos han elevado como seres humanos: igualdad ante la ley, derechos y obligaciones, respeto por la ley, derechos humanos, respeto por la propiedad privada, donde terminan tus derechos, empiezan los míos, libertad para estudiar, emprender, comerciar, producir, y un largo etc. Vivir en definitiva, en paz y armonía con nuestros vecinos.

Ahora bien, cuando uno de ellos nos intenta agredir o destruirnos, debemos estar listos para defendernos, nuestra propiedad, nuestra familia, nuestros valores.

Nuevas tecnologías, nuevos desafíos

En Geodron Solutions hemos visto que la tecnología así como es una herramienta maravillosa en manos y mentes creativas, puede ser al mismo tiempo un arma letal en mentes perversas. Dentro de nuestro sector «los drones» son esa herramienta que nos permite tanto montar una cámara que pueda captar bonitas vistas de paisajes preciosos, como sensores mas técnicos que nos permiten ir mas allá de lo que el ojo humano puede apreciar a simple vista: contenido de clorofila en las plantas, cuantificar la biomasa de un bosque, analizar humedades y componentes del suelo, registrar temperaturas de objetos y  cultivos, analizar la calidad del aire, etc, etc.

En paralelo,  todas estas capacidades fantásticas que nos permite la tecnología de los drones, puede evaporarse de un plumazo, si alguien con una mente retorcida, en vez de un sensor multiespectral, coloca un dispositivo que pueda explotar y sembrar el caos y la destrucción. La diferencia es obvia y brutal al mismo tiempo. Lo uno significa el progreso, lo otro la muerte y destrucción.

Nos enfrentamos a un cambio de paradigma, un cambio de modelo, en donde debemos actuar preparándonos para lo que pueda suceder y que en realidad ya está sucediendo y seguirá sucediendo a pesar de los esfuerzos para que no suceda. Tan solo nos basta con estar atentos a estos incidentes que ocurren mas frecuentemente de lo que pensamos. Aqui tan solo algunos ejemplos (haz clic en el enlace para acceder al articulo):

 

Prevención es la palabra clave de esta historia.  Dotarnos de sistemas inteligentes, que puedan alertarnos con tiempo suficiente para poder actuar y mitigar cualquier amenaza que venga del cielo. En Geodron Solutions contamos con esta tecnología. Hemos creado «Geodron D-fence» como línea de comercialización de sistemas de seguridad, vigilancia y defensa.  Apostamos como siempre lo hemos echo, al sector que probablemente mayor desafío y desarrollo tecnológico tendrá en los próximos años.

Así, con la tranquilidad de saber que estos  sistemas inteligentes vigilan los cielos, nuestras instalaciones sensibles, nuestros aeropuertos, nuestros agentes de seguridad, nuestra tranquilidad en el día a día, para seguir desarrollándonos en el modelo de valores que nos representa y nos permite vivir en Paz y Libertad. FELIZ AÑO 2023 para todos.

Seguimos haciendo la #RevoluciónDron